Nativos de Trompeteros protestan

Nuevamente el alcalde de la municipalidad de Trompeteros, José Panaifo Pérez, se encuentra en el ojo de la tormenta; esta vez un grupo de nativos Urarinas, de la cuenca del río Corrientes, llegó hasta la ciudad para exigir que les paguen por los más de sesenta días de trabajo realizado.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    
Nativos de Trompeteros protestan
Municipalidad de Trompeteros.
Como se recuerda, José Panaifo Pérez mantiene denuncias penales por la falsa realización de obras en su jurisdicción, como es el caso del cementerio, veredas peatonales y la reparación de la motonave Trompeteros, que realmente nunca se hicieron; no obstante, para la municipalidad existe un egreso de más de trescientos mil soles. Este caso hasta la fecha no ha sido resuelto por el Juzgado de Nauta.

Los nativos Urarinas, Ignacio Ugista Ruiz, Ramiro Inuma López, Carlos Inuma Macusi, Juan Inuma López, Marcial Flores Fernández, entre otros, indicaron que llegaron para exigir el pago correspondiente por el trabajo realizado. Sin embargo, el alcalde se esconde, por lo que manifestaron que debido a ese problema no pueden regresar hasta sus respectivas comunidades por no contar con recursos económicos, recibiendo sólo el apoyo de la Federación Fepibac.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.