Narcotraficantes fugan del penal San Joaquín de Quillabamba

Cuatro sujetos procesados por tráfico ilícito de drogas fugaron del penal San Joaquín de Quillabamba (Cusco), durante las primeras horas de ayer.

| 14 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 1.8k Lecturas
Narcotraficantes fugan del penal San Joaquín de Quillabamba
Cusco
1846

Tres de los internos realizaron disparos para concretar su fuga por la puerta principal del centro penitenciario que se encontraba custodiado por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Según Jesús Yáñez Vega, jefe de la división policial de La Convención, algunos miembros del INPE habrían estado con síntomas de haber consumido licor.

La Policía Nacional despliega intensas operaciones para la recaptura de los cuatro reclusos. El jefe de la División Policial de La Convención, coronel Ronald Bayona dijo que, “hemos dispuesto que todas las comisarías estén alertas y se controlen las vías de salida de la ciudad, a fin de lograr la recaptura de estos delincuentes”.

Los fugitivos fueron identificados como Isbel Chinchiquiti Cahuaniri, preso por violación sexual; y Mauro Huayllacahua Rojas, Alex Ramos Pérez y José Yover Aucatoma Leche, recluidos por tráfico ilício de drogas (TID).

La fuga ocurrió alrededor de las 07:00 horas en circunstancias que aún no han sido precisadas.

El penal de Quillabamba, conocido también como San Joaquín, tiene una población de 133 internos en promedio, pero su capacidad de albergue es solo para 80 reos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD