Nadie para abusos

Si bien ya desde el viernes se apreciaban las primeras muestras del tradicional abuso en estas fechas, al aumentar los pasajes de manera exorbitante, ayer LA PRIMERA comprobó que los incrementos llegan a 300% y más. Uno de los pretextos, en el caso del centro del país, es que existe el riesgo de bloqueos en la Carretera Central, por los conflictos mineros. Y las autoridades estatales brillaban por su ausencia, lo que convertía a terminales, como Yerbateros, en tierra de nadie.

| 26 julio 2009 12:07 AM | Nacional |  543 
Nadie para abusos
Para muchos la “grati” se va en pagar los encarecidos pasajes para viajar…
Pasajes se dispararon hasta 300% en terminales. Yerbateros es tierra de nadie. Policía vigila que no roben, pero nadie controla excesos tarifarios.

Más datos

APOYO

El jefe de la División Territorial Este 2, coronel Juan Quiroz Chávez, dijo que la labor de la policía es velar por la seguridad de los pasajeros y prevenir robos y asaltos. Ello implica que la función policial es la seguridad, pero no controlar los precios.
543  

LA PRIMERA, en recorrido por ese céntrico terminal, comprobó que se había triplicado el flujo de personas rumbo a ciudades como Huancayo, Huancavelica, Tarma, La Merced, La Oroya, Jauja y otras. La molestia era general, pero en la mayoría de casos también la resignación al pagar hasta tres veces el precio del pasaje.

Un mortificado pasajero dijo que el boleto a Tarma (Junín) está entre 50 y 60 soles (segundo y primer piso), cuando usualmente cuesta entre 10 y 20. “Esto es un exceso, los precios cuestan el triple de lo normal”, dijo, mientras, una madre de familia que se dirigía a Huancayo nos comentó que el pasaje fluctúa entre 70 y 60 soles (primer y segundo piso), cuando lo normal es de 15 a 20 soles. “Yo viajo a ver a mi familia, quiero ver a mis hijos, pero me sale muy caro, las empresas abusan y nadie hace nada”, sentenció.

Algunos choferes, lejos de justificar los abusos, prefirieron criticar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pidiendo que mantenga las carreteras en buen estado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.