Municipios se unen por la seguridad

Las municipalidades trabajan de la mano con el Ejecutivo para mejorar la seguridad ciudadana, afirmó ayer el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña, durante el inicio de las celebraciones por el 478 aniversario de la fundación española de Trujillo.

Por Diario La Primera | 04 mar 2013 |    
Municipios se unen por la seguridad
Presidente del AMPE, César Acuña, afirmó que concejos trabajan de la mano con el gobierno central para combatir delincuencia.

Señaló que en total son 1,838 municipalidades lideradas por sus alcaldes las que trabajan y tienen la responsabilidad de coordinar con el gobierno central para vencer a las bandas de delincuentes, empleando serenos o información de la zona. Señaló que esta labor compromete también a los gobiernos regionales que cuentan con mayores fondos para lograr esa tarea.

“La delincuencia no nos debe vencer, debemos ser los vencedores, representamos a 30 millones de peruanos”, afirmó el también alcalde trujillano.

Estas declaraciones las formuló durante la inauguración del seminario internacional sobre seguridad ciudadana con motivo de los 478 años de fundación de la ciudad y el 31 aniversario del Ampe.

La inauguración contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien fue declarado huésped ilustre de Trujillo.

El seminario continuó con la mesa redonda “Experiencias exitosas de gestión municipal en América Latina”, con Gilberto Toro Giraldo, director de la Federación Colombiana de Municipios; y Otto Pérez Leal, alcalde del municipio de Mixco de Guatemala. Para hoy está prevista la ponencia “Estrategias de seguridad ciudadana y pacificación en países latinoamericanos”, a cargo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.