Municipalización de la Educación no ha funcionado

La gerente regional de Educación de Arequipa, Florencia Concha, sostuvo que la Municipalización de la Educación no dio los resultados esperados, por lo que el presidente, Ollanta Humala Tasso, debe dar marcha atrás con este proceso.

Por Diario La Primera | 01 ago 2011 |    

“Hemos escuchado una posición del Presidente actual, en el sentido de que podría dar marcha atrás en el tema de la municipalización, de tal manera que esperamos que la decisión sea tomada rápidamente y, sobre todo, en el beneficio del servicio de la calidad educativa que requieren recibir los estudiantes”, dijo.

Concha Alarcón, cree que no hay resultados positivos, porque la municipalización no se realizó de una manera pertinente, ni en las condiciones adecuadas, ya que la descentralización no solo incluye la parte administrativa sino también la económica y muchas municipalidades aún no cuentan con estos recursos.

“La Municipalización de la Educación, implica crear un aparato de carácter administrativo semejante al de las Ugel y hay muchos distritos que no han podido resolver ese problema.”, sostuvo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.