Movimientos Regionales dicen NO a revocatoria

Más de una decena de movimientos políticos de las regiones del país expresaron su enfático rechazo a la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por considerarla como un proceso que ha sido totalmente desnaturalizado y que está siendo utilizado como herramienta política al servicio de intereses subalternos.

| 21 febrero 2013 12:02 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Movimientos Regionales dicen NO a revocatoria
En las regiones no ven con buenos ojos la revocatoria.
Argumentan que tras este trasnochado proceso se encuentran terceros que buscan su propio beneficio.
1122

Los denominados “Movimientos Regionales Descentralistas del Perú”, conformados por diversos partidos políticos, líderes, dirigentes regionales y locales de diferentes partes del país, dieron a conocer su malestar contra este proceso que, dijeron, busca un periodo de ingobernabilidad, desunión para detener el proceso de modernización y reforma del transporte urbano, entre otros avances.

Martín Soto Guevara, fundador del Movimiento regional AYNI y vocero de las agrupaciones regionales, señaló que la desnaturalización de las revocatorias también afectan el desarrollo de las poblaciones del interior del país, sobre todo en la zona andina, ya que las autoridades se han visto enfrentadas a iniciativas de revocación desde el inicio de su gestión, que persiguen división entre los pobladores, incertidumbre, e ingobernabilidad.

Según mencionó, hicieron un llamado a los ciudadanos de la capital para que voten por el NO a la Revocación, pues tal acción significa fortalecer la institucionalidad y la gobernabilidad democrática.

Los “Movimientos Regionales Descentralistas del Perú” están integrados por autoridades como César Villanueva, presidente del gobierno regional de San Martín, y del Movimiento Regional Nueva Amazonia –San Martin, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.836460113525