Misión de Unión Europea evalúa avances

Una misión especial de la Unión Europea (UE) visitará los departamentos de Ica y Piura, donde evaluará los avances del proyecto Euro-Solar Perú, a través del cual se busca impulsar la educación y la pequeña producción rural en 130 comunidades.

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    
Misión de Unión Europea evalúa avances
Paneles solares en Ica.

La iniciativa comprende la entrega de Euro Kits, un sistema de generación eléctrica que consta de paneles fotovoltaicos y un aerogenerador que alimentan una sala educativa con computadoras con acceso a Internet y telefonía IP.

Incluye, además, un refrigerador para uso sanitario y almacenamiento de vacunas, un purificador de agua, un cargador de baterías e iluminación de las instalaciones de uso comunitario.

Este proyecto empezó en 2007 en ocho países de América Latina con una inversión de 38.5 millones de euros, cofinanciados por la Comisión Europea (80%) y los países beneficiarios (20%), en beneficio de 600 comunidades.

La delegación de visita en el país es encabezada por Ruth Käppler, quien también sostendrá reuniones con los funcionarios responsables del Ministerio de Energía y Minas y la delegación de la Unión Europea en el Perú.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.