Ministros en Pucallpa en lucha contra dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, llegó a la ciudad de Pucallpa para verificar los trabajos en materia de control y prevención respecto al dengue, enfermedad que ya cobró a más de 10 víctimas mortales.

Por Diario La Primera | 27 nov 2012 |    
Ministros en Pucallpa en lucha contra dengue
Se intensifica campaña contra el dengue.
Premier llegó a la región Ucayali para evaluar la situación e iniciar trabajos de contención. Escolares recibieron valiosa información.

El premier arribó a la ciudad acompañada de las ministras de Salud, Midori de Habich; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, e inició las coordinaciones con el presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero; y su vicepresidente, Carlos Henderson.

La comitiva visitó en primer lugar el colegio Oswaldo Lima Ruiz, del asentamiento humano 7 de Junio, para dialogar con los escolares sobre la prevención de este mal propagado por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. El jefe del Gabinete dijo que los menores “son los mejores comunicadores y los más indicados para luchar contra esta enfermedad”.

La visita forma parte de la campaña multisectorial “Juntos venceremos el dengue”, con la cual se han instalado carpas de atención. Asimismo, se ha acondicionado un laboratorio provisional, al cual asisten pobladores que tienen fiebre, dolores musculares, de articulaciones y de cabeza; náuseas y vómitos, y erupciones de manchas rojizas en la piel.

TRABAJO CONJUNTO
Al llegar a la ciudad de Pucallpa, Jiménez se reunió de inmediato con autoridades regionales y locales para verificar la situación y disponer las acciones necesarias para luchar contra el dengue en la región Ucayali.

En este diálogo de carácter privado participaron los alcaldes distritales de Manantay, Guillermo Chino Mori; y de Yarinacocha, Edwin Díaz Paredes; el encargado de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos; y la gobernadora de la región Ucayali, Claudia Teresa Montes Lora.

Igualmente, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de división (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Marco Lozano, así como representantes de los hospitales, de la Cruz Roja y de la Dirección Regional de Salud de Ucayali.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.