Mineros reclaman venta libre de oro

En su segundo día de movilización, los mineros del centro poblado de Rinconada, Lunar de Oro, Limbani Y Phara, recorrieron las calles de la ciudad de Puno, exigiendo al Gobierno Regional inmediata soluciones a su pliego de reclamos en el que lo que más destaca es la venta libre del oro.

| 27 junio 2012 12:06 AM | Nacional |1.2k Lecturas
Mineros reclaman venta libre de oro
Mineros se movilizan y se enfrentan al gobierno regional.
Mineros de Puno demandan continuar con venta libre del oro pero pagando algunos impuestos. Gobierno Regional accede a negociar con trabajadores.
1277  

Los mineros, que desde la noche del lunes llegaron a la capital de la región, hicieron su ingreso desde Yanamayo para recorrer las principales calles de la ciudad tomándolas por completo por la inmensa cantidad de pobladores que arribaron.

Según el presidente del comité de lucha, Víctor Mejía Chambi, en declaraciones a Los Andes, preciso que de no encontrar ningún viso de solución a sus reclamos éstos estarían optando por otras medidas más radicales.

“El Estado debería de sacar otras normas para que el trabajador minero venda directamente su oro aportando algunos pequeños impuestos”, señaló el presidente de comité de lucha de los mineros del centro poblado de Rinconada y Lunar de Oro, provincia de San Antonio de Putina, Víctor Mejía.

Por otro lado, las sedes del Gobierno Regional y la Municipalidad de Puno, presentaron un fuerte resguardo de agentes policiales, ante cualquier intento de desmanes por parte de los manifestantes.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, se reunió al medio día de ayer con los dirigentes mineros del centro poblado de Rinconada y Lunar de Oro.

Por su parte, el asesor municipal Roger Maquera manifestó que están abiertos para escuchar las demandas que plantean los mineros y luego dar alternativas de solución.

Señaló que para este diálogo se hizo las coordinaciones necesarias con los dirigentes mineros, gobernación de Puno y gobierno regional, a fin de llegar a acuerdos adecuados entre ambas partes.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.