Mineros buscan formalizarse

Los mineros artesanales del sector “La Chilca”, centro poblado Algamarca, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, se organizaron en asociación con el fin principal de formalizarse y buscar personería jurídica. Con fecha 2 de agosto, ante la notaría de Cajabamba que despacha Alejandro Paúl Rodríguez Cruzado, solicitan elevar a escritura pública dicha organización bajo la denominación de “Asociación de Mineros Artesanales La Chilca”.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Mineros buscan formalizarse
Mineros informales en Cajamarca

La conformación de esta asociación, que la determinan “sin fines de lucro”, se realizó el pasado 23 de julio en asamblea general realizada en el lugar denominado Shinshe Chico-La Chilca, distrito de Cachachi, con asistencia de 93 socios, según el acta respectiva.

De acuerdo al estatuto que regirá la organización, sus fines son los siguientes: Gestionar la defensa de los posesionarios de las tierras que comprende el predio Shinshe Chico, formalizar la minería artesanal, teniendo en cuenta la legislación de la materia, promover los derechos y las obligaciones de los miembros.

Además, representar ante los organismos locales y nacionales para el cumplimiento de la misión, hacer gestiones sin perseguir fines de lucro y solicitar o concesionar con el Estado y otras empresas dedicadas al rubro de la minería a nivel nacional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.