Mineros y autoridades entablan diálogo

El presidente de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin), Luis Otsuka Salazar, acompañado de una delegación de todas las bases del gremio, se reunió con representantes del gobierno para darles a conocer sus propuestas para viabilizar el proceso de formalización minera de manera real y duradera.

Por Diario La Primera | 30 junio 2012 |  966 
Mineros y autoridades entablan diálogo
MADRE DE DIOS
966  

Durante la reunión con los viceministros de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro y de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Guillermo Shinno, Otsuka sostuvo que para los mineros resultan cuestionables los Decretos Legislativos No. 1100-1101-1102-1103-1104,1105-1106-y 1107, que no permiten la formalización, ya que prohíben la actividad minera dentro del corredor minero en los lugares donde está la grava aurífera, como son los ríos, espejos de agua, humedales, lagos, aguajales, etc. En respuesta, el gobierno se comprometió en estudiar sus propuestas para que la formalización se realice en un plazo de dos años al igual que el resto del país.

Otsuka sostuvo que si el gobierno y el Congreso no atienden sus demandas se podría generar un conflicto de grandes proporciones en Madre de Dios.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario