Minera Santa Ana denunciará a Perú

Luego que los aimaras lograran que el gobierno central derogue el Decreto Supremo 083-2007, por el que se otorgaba la concesión minera a la empresa canadiense Bear Creek Mining Company y su mina Santa Ana en Huacullani, la empresa anunció que recurrirá al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá para defender su inversión y continuidad del proyecto minero en Puno.

Por Diario La Primera | 30 jun 2011 |    
Minera Santa Ana denunciará a Perú
Empresa canadiense no acepta suspensión de operaciones dispuesta por el gobierno.
Empresa canadiense recurre a TLC Perú-Canadá para continuar con proyecto minero.

Según dijo Andrew Swarthout, representante de Bear Creek en Perú la empresa cumplió con todos los requisitos legales para la obtención de sus derechos al amparo del Decreto Supremo 083-2007 del Ministerio de Energía y Minas.

Dijo además que Bear Creek tiene la intención de iniciar una inmediata y vigorosa defensa de sus derechos a Santa Ana a través de todos los medios disponibles, incluidas las disposiciones en virtud al TLC firmado entre Canadá y el Perú.

Por otra parte, Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno, declaró que el dirigente aimara Walter Aduviri, que encabezara protestas al sur de la región, no es representante de todos y tampoco gobierna. “Él (Aduviri) no es representante de Puno y no gobierna”, sostuvo Rodríguez a través de una emisora nacional.

De otra parte, el titular de la región mencionó que en su gestión lanzará una campaña para generar conciencia turística en la población y evitar así actos violentos como los registrados antes de que finalice la huelga.

“Es necesario que la población comprenda que buena parte de los ingresos de la región viene por el turismo. Los artesanos ganan, los que tienen restaurantes, transportistas y tricicleros también porque el turismo favorece el movimiento económico”, expresó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.