Miles huyen a Colombia y Brasil por inundaciones

El gobernador del distrito del Yavarí, en Loreto, Lucio Rivas Ledesma, dijo que la creciente ha afectado más del 70% de las casas de la ciudad de Islandia, capital del distrito.

Por Diario La Primera | 05 abr 2012 |    
Miles huyen a Colombia y Brasil por inundaciones
Familias cruzan las líneas de frontera en busca de ayuda, informaron autoridades.

Más datos

CLASES ESCOLARES

Si bien hasta el momento la DREL no ha precisado qué pasará con los alumnos y alumnas de esos centros educativos, la medida forzaría la pérdida de clases en esas instituciones educativas.

El gobernador ha indicado que muchas familias vienen cruzando la línea de frontera para refugiarse en Leticia- Colombia o en la ciudad brasilera de Tabatinga, debido a que el gobierno de ambos países viene brindado apoyo a todas sus comunidades como a estas dos ciudades inundadas desde hace varios meses.

“Es lamentable esta situación, pues hasta el momento ni el gobierno regional ni la municipalidad provincial nos brindan ayuda. Las autoridades nos han abandonado, el agua ya pasó los puentes de concreto que hay acá en Islandia, realmente es envidiable cómo el gobierno de Brasil y Colombia están ayudando a sus comunidades e incluso en algunos casos los están evacuando en helicópteros”, indicó el gobernador del Yavarí.

El gobernador dijo, también, que hay pueblos como Santa Rosa, Puerto Alegría, Hawai, Alberto Fujimori, entre otros, donde aparte de estar inundados, actualmente no tienen luz debido a que el agua ya ingresó a las casas con fuerza, por lo que piden la presencia de las autoridades.

Por otra parte, al menos catorce centros educativos de Iquitos, Belén, San Juan y Punchana, servirán como albergues temporales de pobladores afectados por la inundación, de acuerdo a la comunicación remitida por el Director Regional de Educación de Loreto, Emilio León Agnini, al jefe de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.