Midis y La Libertad juntos por los niños

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el gobierno Regional de La Libertad firmaron el convenio “Compromiso contra la Desnutrición Infantil”, con el objetivo de favorecer a los menores que aún son afectados con esta condición, pese al crecimiento económico.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Midis y La Libertad juntos por los niños
Suscriben convenio para disminuir desnutrición infantil. Según estadísticas, uno de cada cinco niños sufre de desnutrición crónica.
1543

En ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas de Otuzco, la titular del MIDIS, Carolina Trivelli, y el mandatario regional, José Murgia Zannier, suscribieron este acuerdo para propiciar que uno de los grandes retos del Perú, como es el debido cuidado de los niños, pueda ser consolidado de la mejor manera.

“La lucha contra la desnutrición crónica infantil es parte fundamental de cualquier política pública y uno de los grandes desafíos que tenemos en el Perú, porque si no luchamos contra la desnutrición, nuestros hijos no van a tener las oportunidades a las que tienen derecho”, explicó la ministra Trivelli.

Asimismo, precisó que es necesario asegurarse de que los diversos entes del Estado trabajen unidos por el futuro de nuestros menores, pues son quienes van a conducir el futuro de nuestro país.

Las labores en este campo, dijo, no son sencillas, pues todavía uno de cada cinco niños y niñas tiene desnutrición crónica. Explicó que incluso la pobreza se puede disminuir más rápido que la desnutrición crónica, porque para vencer esta última condición no basta un plato de comida, sino mucho más.

“Si no invertimos en los niños, no estamos invirtiendo en el desarrollo del Perú y todos tenemos que trabajar juntos, de manera decidida: gobierno nacional, regional, municipios, empresas padres y madres, productores, la sociedad civil en su conjunto para lograr este objetivo” afirmó.

Finalmente, el presidente regional de La Libertad, José Murgia, se comprometió a trabajar con ese objetivo. “Tenemos que coordinar, colaborar, trabajar unidos para vencer a la desnutrición crónica infantil, ese es el mensaje que recibimos y lo vamos a cumplir, para ello necesitamos el apoyo de todos”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD