Metro Wanka inició pruebas con pasajeros

Los autovagones del Metro Wanka realizaron hoy sus primeros recorridos de prueba por la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, en la sierra central peruana, tras su presentación oficial hace un mes en la ciudad de Lima.

| 20 diciembre 2012 06:12 PM | Nacional | 1.1k Lecturas
Metro Wanka inició pruebas con pasajeros 1123

La población pudo subir a dos de los seis vagones de este servicio de transporte, que cubre un tramo de 6.5 kilómetros desde la estación de Huancayo hasta la avenida Universitaria, indicó Ferrocarril Central Andino.

El recorrido, precisó la compañía, se hizo en coordinación con la municipalidad huancaína entre las 09:00 y 14:00 horas, en viajes de ida y vuelta sucesivos.

La operación se repetirá mañana. En esta ocasión, que sirve para que el público se familiarice con el servicio, se utilizó como paraderos la estación de Huancayo, Mariátegui, Evitamiento y el de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

No obstante, cuando se inicie el servicio oficial, el 31 de marzo de 2013, también se utilizarán los paraderos estación Chilca, Los Andes, Julio C. Tello y Mariátegui.

Niños, jóvenes y adultos, abordaron desde temprano los autovagones y pidieron que se ponga en servicio este nuevo medio de transporte masivo. Por ser la primera prueba, los autovagones se desplazaron a 20 kilómetros por hora para prevenir accidentes, sin embargo cuando ya se tenga las medidas de seguridad listas y los paraderos ubicados la celeridad será de 70 kilómetros por hora.

Participó en el viaje el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, junto a los congresistas Casio Huaire y Jesús Hurtado, y otras autoridades locales.

La inversión en el Metro Wanka está valorizada en nueve millones de nuevos soles y se espera beneficiar a 350,000 pobladores cuando se culminen las dos etapas. La meta es trasladar alrededor de 10,000 pasajeros diarios en un tiempo aproximado de diez minutos. El precio estimado de los pasajes será de un nuevo sol.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.528064966202