Mensaje esperanzador señalan en Arequipa

Si bien llamó a sorpresa que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en su primer Mensaje a la Nación, no mencionó el proyecto Majes – Siguas II, para el titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), de omisión se debería a una razón fundamentada: No quiere presionar en el fallo del Tribunal Constitucional (TC).

| 30 julio 2011 12:07 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Mensaje esperanzador señalan en Arequipa
Rumbo de nuevo gobierno da confianza, porque cumple promesas, señala Juan Manuel Guillén.
Para el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, el primer mensaje de Ollanta Humala fue esperanzador.
1342

“La omisión de Majes en el mensaje no es buena señal, pero considero que primero debería respetar lo que diga el Tribunal Constitucional y no emitir opinión antes. Después de la determinación del TC plantearía una solución al problema del proyecto. No quiere opinar para no ejercer presión alguna”, señaló.

La autoridad regional, dijo que Humala Tasso, no mencionó proyectos específicos y agregó que las menciones fueron genéricas.

Para el Presidente Regional, el primer mensaje de Ollanta Humala fue esperanzador, puesto que empezó a cumplir sus promesas electorales, priorizando el crecimiento económico con inclusión social.

“Creo que mensaje abarcó tres aspectos fundamentales: la del sustento que somos un país diverso y con muchas discrepancias, por lo tanto buscará su cohesión y superar las diferencias sociales. Lo segundo es el tipo de Estado intermedio que se implementará, donde no prevalezca ni el nacionalismo que interviene a todo, ni el neoliberalismo donde los privados deciden todo, sino un modelo propio, sin calco ni copia”, dijo Guillén.

Además, consideró que la creación del Consejo Económico Nacional será una instancia que facilitará la solución de diversos conflictos, mientras que los Consejos Regionales y Locales, darán mayor espacio a sus autoridades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD