Mejoramiento genético para truchas

Ayacucho espera convertirse en el primer productor y distribuidor de ovas de trucha en el país, a través de la puesta en marcha de un proyecto de mejoramiento genético con tecnología moderna y asesoramiento de expertos de Chile y Dinamarca.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Mejoramiento genético para truchas

El presidente regional, Ernesto Molina, informó que el proyecto demandará un millón 200,000 nuevos soles y colocará a Ayacucho como el principal centro de producción de truchas mejoradas y posicionarlo en el mercado exterior.

Según indicó, para este proyecto se cuenta con una piscigranja en la provincia de Huamanga, la cual será acondicionada con equipos especializados. La iniciativa de mejoramiento genético de la trucha se realizará mediante un método circular de casillas criadoras y fue expuesta en Ayacucho por los investigadores Cristian Soles, de Dinamarca; y Marcelo Varela, de Chile. “Muchos de los criadores de trucha compran ovas caras de Estados Unidos, buscamos cambiar eso produciéndolas acá y comercializándolas a otros departamentos, además de Bolivia y Ecuador”, señaló.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.