Más regiones en proceso de revocatoria

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) incluyó a tres distritos en los departamentos de Madre de Dios, Áncash y Loreto en la convocatoria a consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales a realizarse el domingo 29 de noviembre de este año.

Por Diario La Primera | 27 jul 2009 |    
Más regiones en proceso de revocatoria
La voz del pueblo.

De acuerdo a la resolución del JNE publicada ayer en el boletín de normas legales del diario oficial “El Peruano”, se trata de los distritos de Inambari (provincia de Tambopata, en Madre de Dios), Yauya (provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en Áncash) y Jeberos (provincia de Alto Amazonas, en Loreto).

Según la disposición, las solicitudes de revocatoria correspondientes a los distritos antes señalados alcanzaron el número de adherentes equivalente al 25 por ciento de electores de sus respectivas circunscripciones. El JNE fijó para el domingo 29 de noviembre la realización de la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales de 72 jurisdicciones, tras la inclusión de estos tres nuevos distritos.

El referido organismo electoral dejó sin efecto la fecha establecida inicialmente para la consulta, el 15 de noviembre de 2009, fijada en la Resolución N° 440-2009-JNE, del 26 de junio pasado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.