Más de 130 millones de soles para Belén

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que entregará una partida superior a 130 millones de soles para iniciar la reconstrucción de viviendas y el tendido de pistas y veredas que fueron destruidas durante el dantesco incendio ocurrido el último jueves en el barrio de Belén, en Iquitos.

| 22 diciembre 2012 12:12 AM | Nacional | 663 Lecturas
Más de 130 millones de soles para Belén
El Jefe del Estado y su esposa llevaron ayuda a damnificados.
Partida será para recuperar zona afectada por incendio y para dotarla de servicios como agua y desagüe.
663

El Mandatario, quien informó de este plan durante una visita a la zona, precisó que la recuperación de Belén será coordinada con la Municipalidad Provincial de Maynas y el Gobierno Regional de Loreto. La labor será ardua, pues el siniestro destruyó 137 viviendas de familias humildes de esta ciudad.

“Acá nos sumamos todos. El Gobierno nacional va a llevar el proyecto de lo que es saneamiento y el mejoramiento de viviendas que incluye pistas y veredas”, indicó. Aseguró, además, que el referido monto también servirá para acelerar las instalaciones de agua y desagüe, además de pistas y veredas, de las cuales carecían los vecinos.

“Este es un cambio histórico porque sabemos que aquí la gente se ha acostumbrado a vivir sin agua, sin desagüe, todo va al río Itaya, y nuestros hijos están nadando ahí y luego vienen problemas de salud”, refirió el Mandatario.

Añadió también que el concejo edil de Belén y la Municipalidad Provincial de Maynas aportarán con la organización de la mano de obra, mientras que el Gobierno Regional de Loreto colaborará con la reconstrucción de la zona afectada.

La presencia del gobierno central involucra acciones concretas para dar solución a una desgracia que afectó a 137 familias, pero afortunadamente no cobró vidas humanas. En el proceso de recuperación participarán de manera conjunta las autoridades locales, la población en general y miembros del Ejército del Perú.

De otro lado, las autoridades anunciaron la entrega de juguetes para todos los niños del sector afectado por el siniestro, con ocasión de las celebraciones navideñas. Humala Tasso llegó a la zona del accidente acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y el ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD