Marina de Guerra construirá puente

La reconstrucción del puente Suárez –siniestrado en el mes de febrero a consecuencia de la crecida del caudal del río Chontabamba- así como la construcción del nuevo puente Prusia que conecta al distrito de Pozuzo, en Oxapampa, estarán a cargo de la empresa de Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA), anunció el presidente regional de Pasco, Ing. Kléver Meléndez Gamarra luego de la suscripción de un convenio marco con el director ejecutivo de SIMA, Contralmirante Jason Saavedra Paredes.

| 09 setiembre 2011 12:09 AM | Nacional | 2.3k Lecturas
Marina de Guerra construirá puente
Gobierno regional de Pasco suscribió convenio con empresa de Servicios Industriales de la Marina S.A.(SIMA).
2367

El titular pasqueño explicó que, según el documento, el gobierno regional proporcionará los términos de referencia para la elaboración de estudios y brindará, oportunamente, los recursos debidamente aprobados de acuerdo a ley para la ejecución de obras.

Por su parte, SIMA brindará toda su capacidad técnica, operativa y logística, así como el personal técnico, profesional para la ejecución de los proyectos de de construcción, rehabilitación y mejoramiento de infraestructura vial (puentes) responsabilizándose por su sostenibilidad, asimismo el corresponde adoptar y hacer cumplir todas las medidas de seguridad para la tranquilidad los trabajadores que se contratarán en dichas obras.

Durante su reciente visita a los diferentes distritos de la provincia de Oxapampa, el presidente pasqueño colocó las primeras piedras para la construcción de los puentes “Suárez” (Chontabamba) y “Prusia” (Pozuzo) que tendrán una combinación de estructura metálica y concreto.

Para la construcción de cada viaducto, SIMA y el gobierno regional Pasco, suscribirán convenios específicos de acuerdo a cada uno de los proyectos que se ejecutarán en la región Pasco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD