Maricultores bloquean carretera hacia Sechura

Unas 50 personas bloquean, la carretera que conduce hacia la caleta Puerto Rico Bayóvar, en la provincia de Sechura (Piura), la misma que es vía de salida hacia la Panamericana Norte. El motivo es el rechazo a la presunta reducción de áreas para el cultivo de la concha de abanico.

Por Diario La Primera | 13 set 2011 |    
Maricultores bloquean carretera hacia Sechura
PIURA

Los maricultores han solicitado la presencia de un representante del Gobierno Regional de Piura para tomar acuerdos sobre el tema y que canalice sus demandas ante el gobierno central pues de lo contrario no levantarán la medida de protesta, al indicar que siempre se plantea esta situación; pero no se brindan soluciones.

Los manifestantes, en su mayoría maricultores, solicitaron al gobierno central que aclare el concepto de intangibilidad de la bahía. Se informó que alrededor de unas cincuenta personas, son las que se mantienen atrincheradas en la vía de acceso del Puerto de Sechura,

Personal policial de Sechura llegó hasta donde se encuentran los manifestantes para buscar mantener el orden y que no se realice algún tipo de enfrentamientos entre los pasajeros que esperan llegar a sus centros laborales y los manifestantes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.