Marcona le dijo no a su alcalde

El alcalde del distrito de Marcona, en la provincia de Nasca, departamento de Ica, Joel Rosales Pacheco, fue revocado de su puesto debido a que los pobladores de dicha comuna se cansaron de las amenazas y hechos de violencia a los cuales habrían sido sometidos por esta autoridad, quien también es sindicado en casos de corrupción.

Por Diario La Primera | 02 octubre 2012 |  2.7k 
Marcona le dijo no a su alcalde
Alcalde y regidores fueron revocados.
Población decidió revocar a burgomaestre, quien tiene en contra serias denuncias de corrupción. Poblador denunció ser hostigado por la autoridad.

Más datos

AUSENTE

Alejandro Quispe, el vacado alcalde, Joel Rosales, y su asesor municipal debían presentarse el último viernes a la Gobernación local para hacer sus descargos sobre la supuesta violencia. Solo el primero de ellos se presentó.
2753  

Según indicó el suboficial FAP (r) Alejandro Quispe Ccoillo, el revocado burgomaestre lo amenazó de muerte por ser el autor de varias acusaciones por malversación de fondos y otros delitos en la Controlaría General de la República (CGR) y Ministerio Público.

“Me rompieron a piedrones las ventanas de mi casa, y me arrojaron una bolsa llena de tripas de pollos podridos y varios papeles donde me dicen que me van a matar y no me meta contra el alcalde”, manifestó Quispe.

Según dijo, han construido bulevares por 7 millones de soles y después de un mes de inaugurados, las paredes ya están rajadas. En otras obras, indicó, tendrán que romper el piso porque los cables fueron enterrados sin protección, e hicieron cortocircuito, provocando fallas en el servicio eléctrico de la población.

Luego de pedir garantías por su vida, Quispe Ccoillo recordó que en Marcona circulan una serie de audios sobre los ofrecimientos que hacía el alcalde para evitar su revocatoria, la misma que finalmente prosperó por un ligero margen.

“A Richard Hualcasayco, que es uno de los impulsores de la revocatoria, el alcalde le pide los planillones a cambio de una obra por 5 millones de soles”, aseveró.

Quispe Ccoillo finalizó diciendo que dice la verdad y por ello, ojalá que el Ministerio Público y la CGR aceleren las investigaciones. Afirmó que si algo le pasaba a él o a su familia, el culpable será el burgomaestre.

De otro lado, un respetado periodista de dicha localidad confirmó que en Marcona todo el mundo tiene miedo a los matones del saliente alcalde. La situación, explicó, es tan álgida que el domingo, luego del voto, proceso de revocatoria, la población volvía a sus domicilios prácticamente a esconderse por temor a las represalias.


Roger Chuquín
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario