Mar de viajeros regresa a la capital

Acaban las Fiestas Patrias, hoy termina el feriado largo del sector público que disfrutó cinco días de relax y para viajar al interior del país. Con ello, se espera que el mar humano de capitalinos que huyeron de Lima regresen, generando el tradicional embotellamiento en las carreteras de acceso a la ciudad.

Por Diario La Primera | 29 jul 2009 |    
Mar de viajeros regresa a la capital
Imagen tradicional.

Más datos

CAMPAÑAS 

En los terminales de Yerbateros y Fiori ayer se apreciaban precios relativamente normales. Se espera que hoy suban, aunque la real disparada de precios se verá en los terminales del interior rumbo a la capital. Las campañas viales se multiplicaron. Shell difundió tips en varios puntos, sobre la importancia de chequear luces, ante neblina y lloviznas, así como revisión de las bandas, llantas y frenos.

La Panamericana Norte, la Sur y la Carretera Central estarán atiborradas de quienes mañana deben volver a su rutina laboral. Según estimados de la Municipalidad de Lima, durante el feriado largo más de 60 mil personas dejaron la capital para visitar los tractivos turísticos de provincia, flujo que amenaza desatar hoy un gran embotellamiento en las zonas de acceso, por lo que se espera las autoridades tomen las medidas necesarias para guiar el tránsito y evitar así posibles accidentes.

La mayoría de trabajadores que gozaron del feriado largo optaron por visitar el centro del país, en las zonas de Huancayo o La Merced, así como otros más cercanos como Canta, Cañete y Obrajillo, según estimaciones por el flujo de autos particulares que se desplazaron hacia dichas áreas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.