Majes Siguas II podría ser birregional

El presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, tras 40 minutos de diálogo con el presidente Ollanta Humala, el viernes por la noche, fijaron acciones a tomarse para resolver el conflicto y evitar un pronunciamiento judicial, y promover la paz entre ambas regiones.

Por Diario La Primera | 16 ago 2011 |    
Majes Siguas II podría ser birregional

“El presidente Ollanta Humala ha reiterado que jamás debió judicializarse el proyecto y ha comunicado que personalmente irá a Espinar para informar sobre el tema a la población. También confirmó que está garantizado el presupuesto de afianzamiento hídrico de la cuenca del Apurímac”, indicó Guillén.

Ollanta Humala viajará a Espinar con ministros y otros técnicos, para resolver cualquier duda y cumplir todo compromiso, lo cual consideran es un acto que reitera la intención de no dañar a ninguna de las dos regiones en conflicto.

“La solución es un trabajo integral, por lo tanto se entiende que el afianzamiento hídrico debe ir a la par de la construcción de la represa y ejecución del proyecto, por eso es birregional”, subrayó la autoridad regional.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.