Majes - Siguas beneficiará a Espinar

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cusco, Carlos Milla Vidal, indicó en el marco del encuentro empresarial, “Una Visión Diferente de la Macro Región Sur”, que la provincia de Espinar, opositora al proyecto Majes - Siguas II, se beneficiará con la concreción de esta importante obra.

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    
Majes Siguas beneficiará a Espinar
Carlos Milla.

El empresario cusqueño dijo que lo primero que se tiene que hacer es retener el agua de los nevados que se ubican en ambas jurisdicciones, para beneficiar a las cuencas de las dos regiones (Arequipa y Cusco), porque en la actualidad la mayoría del recurso hídrico se va al mar, sin ser utilizado en proyectos agrícolas.

“No sólo Angostura (de Majes - Siguas II) es importante sino otros proyectos de este tipo, por eso se debe conversar, para que ambos podamos beneficiarnos, tenemos que sentarnos para solucionar nuestras diferencias”, dijo.

En otro momento resaltó que “nadie va a perder con Majes - Siguas II”, en referencia a la actitud de los dirigentes de la provincia de Espinar, “más bien si continúa el clima de conflictividad no vamos a lograr nada y estaremos condenados al retraso”, expresó.

Carlos Milla dio a conocer que existe la posibilidad para compensar a los espinarenses entregándoles tierras del proyecto Majes - Siguas o energía eléctrica para la región cusqueña, propuesta que debe de madurar en las conversaciones de autoridades regionales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.