Madre de Dios en su mala hora

Debido a los flojos resultados obtenidos en la lucha contra males como malaria, dengue, uta, fiebre amarilla, y otras enfermedades estomacales y respiratorias, el Gobierno Regional de Madre de Dios declaró en emergencia sanitaria toda su jurisdicción.

| 23 julio 2012 12:07 AM | Nacional |1.6k Lecturas
Madre de Dios en su mala hora
Gobierno regional lucha contra enfermedades.
CRECE CIFRA DE ENFERMOS CON DENGUE Y MALARIA
1648  

Según lo publicado en el diario oficial “El Peruano”, los esfuerzos de los galenos no han sido suficientes para controlar estas dolencias. Por ello, ahora las autoridades se apresuran a adquirir bienes para el control de las mencionadas patologías.

Además, se prevé contar con un stock adicional de insecticidas en los almacenes de la Dirección Regional de Salud para evitar más contagios. Asimismo se fortalecerá simultáneamente la infraestructura sanitaria y su equipamiento a través de mecanismos rápidos y eficaces para reducir al máximo el índice de contagios.

De acuerdo a la norma legal, en materia de salud, son funciones del gobierno regional formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas de salud de la región, en concordancia con las políticas nacionales y planes sectoriales.

Esta situación amerita la inmediata implementación de medidas orientadas a su erradicación y a preservar la salud de las personas, por parte de las autoridades pertinentes para evitar mayores consecuencias.

Igualmente, el gobierno regional busca ejecutar en forma prioritaria las actividades de promoción y prevención de la salud, así como promover y preservar la salud ambiental de la jurisdicción.

La situación que se vive en Madre de Dios es alarmante porque continúan los casos de malaria, dengue, uta, fiebre amarilla, y males estomacales y respiratorios que superan la capacidad de los hospitales de la localidad.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.