Luchan contra la burocracia

La defensora de Pueblo, Beatriz Merino, presentó ayer el Informe Defensorial Nº 145, en el que su institución exhorta al cumplimiento de la ley 29060, del Silencio Administrativo, elaborado para reducir la burocracia estatal y brindar un servicio eficiente a los ciudadanos.

| 03 setiembre 2009 12:09 AM | Nacional | 731 Lecturas
Luchan contra la burocracia
Merino asume batalla.
731

Merino explicó que, mediante el silencio administrativo, los ciudadanos no son afectados por el incumplimiento de la administración estatal al momento de no resolver una petición dentro del plazo legal.

“El Estado existe para servir al ciudadano, en su educación, salud, en la infraestructura que necesita, y para proporcionar las condiciones de inversión y desarrollo económico que genere empleo estable, capacitado y de largo plazo. Al crearse estas barreras, no sólo afectan a los ciudadanos, sino que además a los empresarios pequeños, medianos y de mayor dimensión”, explicó a LA PRIMERA.

La titular de la Defensoría también dejó entrever que esta inicitiva legal busca combatir y reducir la corrupción en el aparato estatal, pues muchos funcionarios públicos aprovechan los plazos para demorarlos y cobrar a los usuarios por acelerar el trámite.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD