Loreto espera inversión árabe

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, explicó que en la Amazonía existe la disposición de abrir las puertas a la inversión árabe en sectores como el turismo y la infraestructura vial, pero siempre y cuando se respete el medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.

Por Diario La Primera | 01 oct 2012 |    
Loreto espera inversión árabe
Presidente regional de Loreto indicó que “abren la puerta a inversiones” de estas naciones, pero se debe respetar el medio ambiente.

Según refirió, la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) constituye una extraordinaria ocasión para promocionar las oportunidades que ofrece la selva peruana. Se espera captar el interés del empresariado que llegó a nuestra capital.

Sobre el turismo, indicó que se puede trabajar en la concesión de espacios para el manejo de bosques, inversión en albergues y zonas de recreación, además de la llegada de una línea aérea procedente del Medio Oriente. Esto último una arma poderosa de desarrollo.

“El aeropuerto internacional de Iquitos ofrece ya vuelos internacionales directos a Panamá. Podemos repetir esta experiencia con los países árabes, que tienen buenas aerolíneas”, explicó.

Mencionó también que el proyecto de construcción del ferrocarril Iquitos-Yurimaguas, con el cual se busca dinamizar la economía loretana, podría recibir capitales árabes para su materialización.

“El próximo año estará listo el estudio de impacto ambiental y el expediente técnico. Luego se convocará una concesión mundial, pues el tren no se hará con dinero del Estado. Allí podrían invertir los árabes”, señaló.

Asimismo, afirmó que también ofrecerán oportunidad de inversión, a través de alianzas estratégicas, para la transformación y la comercialización de la madera, actividad que actualmente muchos inescrupulosos la desarrollan de manera ilegal, lo que ocasiona un gran daño para la economía y medio ambiente de la localidad.

Hoy y mañana, Lima será sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.