Lluvias constantes no dañaron Machu Picchu

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, informó que la ciudadela inca no ha sufrido daños por las constantes lluvias y, en razón de esto, las visitas se realizan sin ninguna restricción, tanto así que cada día se recibe un promedio de 2,500 turistas nacionales y extranjeros.

| 14 febrero 2013 12:02 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Lluvias constantes no dañaron Machu Picchu
Santuario resiste los embates de la naturaleza.
Recinto recibió miles de visitantes nacionales durante el feriado largo.
1350

Según mencionó solo el último lunes cerraron el acceso de los visitantes por precaución, ya que el caudal del río Vilcanota (también llamado Urubamba) se incrementó de gran manera. No obstante, la red de caminos incas que conducen a la ciudadela permanecerá cerrada desde el 1 de febrero hasta el 28 del mismo mes.

“La visita al camino inca es un servicio que ofrecemos durante 11 meses y este mes de febrero no podrán ingresar las casi 50,000 personas, entre turistas y portadores que recibe”, puntualizó.

Astete añadió que una de las tareas primordiales a ejecutar en nuestra maravilla mundial es el funcionamiento al 100% del sistema de drenaje, tanto de la época inca como los contemporáneos que se adecuaron para que las aguas de las lluvias no se queden empozadas en el monumento y así evitar aniegos.

El especialista indicó que también se procede al corte de la vegetación y al mantenimiento de los techos y pisos para evitar cualquier emergencia que pueda ocurrir en este lugar sagrado.

De otro lado, en relación al turismo en la zona, manifestó que principalmente llegan visitantes sudamericanos, entre ellos chilenos, colombianos y brasileños, sin embargo, durante el reciente feriado largo los turistas nacionales fueron los que llegaron en mayor número.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD