Lluvias afectaron a las comunidades cusqueñas

Un deslizamiento de lodo y piedras, originado por las constantes lluvias, afectó varios puentes y dejó incomunicadas a 220 familias del distrito de Ocobamba, en la provincia de La Convención, en Cusco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Por Diario La Primera | 13 feb 2013 |    
Lluvias afectaron a las comunidades cusqueñas
Necesitan ayuda del Estado para sobrellevar este difícil momento

Los afectados pertenecen principalmente a las zonas de Cruz Pata, Tablahuasi, Cedrobamba, Paurama, Utuma, Perla, Ocobamba, Lechepata, Pintobamba, Coquimbo, Buena Vista y Belén Pata, según indicó la institución en base a reportes preliminares entregados por las autoridades locales. Los pobladores esperaban la ayuda inmediata de las autoridades.

Tras el pernicioso fenómeno, se contabilizó un puente destruido, otros cinco afectados y tres desaparecidos, al igual que seis oroyas (sistema de cables con plataforma corrediza para cruzar los ríos). Además, hay cinco familias damnificadas que recibieron ayuda provisional de Defensa Civil.

La emergencia ocasionó también la destrucción de dos tramos de carretera y la pérdida de 25 hectáreas de cultivos como plátanos, cítricos y de pan llevar. Personal de la Municipalidad Provincial de La Convención, en coordinación con el Municipio Distrital de Ocobamba, realizaron la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Asimismo, la comuna distrital realiza los trabajos de rehabilitación en la zona afectada con maquinaria pesada.

MÁS AFECTADOS
De otro lado, las seis familias damnificadas por la fuerte lluvia que soportó este viernes la provincia de Arequipa, permanecen aún en el albergue temporal ‘Parque a la Madre’, ubicado en la urbanización Juan el Bueno, en el Cercado de la ciudad.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.