Llaman a empresas a participar de concurso para ayudar a damnificados

Hasta el viernes 19 de octubre podrán inscribirse las empresas privadas nacionales e internacionales para participar en el concurso con “Con viviendas temporales, nos preparamos para la emergencia”, que busca dotar de módulos de vivienda para las poblaciones que resulten damnificadas ante un desastre natural.

Por Diario La Primera | 12 oct 2012 |    
Llaman a empresas a participar de concurso para ayudar a damnificados

Y es que la amenaza de un posible terremoto y el registro constante de fenómenos naturales en el Perú ponen a la población en riesgo de sufrir daños físicos, perder sus viviendas y quedar en el desamparo.

Hasta fines de setiembre el Perú soportó más de un aproximado de 150 sismos, de los cuales afortunadamente ninguno dejó daños materiales de consideración ni provocó la pérdida de vidas humanas que lamentar.

Sin embargo, nuestro país al ser mega-diverso está muy expuesto a sufrir daños por eventos naturales adversos desastres naturales, lo que podría ocasionar originaría un gran número de damnificados y la pérdida de viviendas.

Previendo un escenario de desastre natural, situación que lamentablemente año a año se registra en nuestro territorio, CARE Perú convocó a las empresas privadas del rubro construcción a diseñar módulos de viviendas temporales para la atención inmediata a damnificados en zonas costeras, de selva, alto-andinas e interandinas.

Junto a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en representación del Grupo de Trabajo Empresarial de Apoyo en caso de Desastres y a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), CARE Perú lanzó el concurso internacional “Con viviendas temporales, nos preparamos para la emergencia”, a fin de estar mejor preparados y, de ser necesario, asistir a la población que resulte afectada por un desastre natural de manera más eficiente y eficaz.

Para garantizar la transparencia de esta convocatoria se contará con un jurado internacional. Las bases se encuentran en www.care.org.pe


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.