Lanzan en Huánuco “A comer pescado”

El Ministerio de la Producción (Produce) escogió al distrito de Amarilis, de la región Huánuco, para lanzar el programa nacional denominado “A comer pescado”, el mismo que pretende fomentar el consumo de recursos hidrobiológicos, del mar, especialmente en las zonas altoandinas, donde el acceso a estos productos todavía es escaso.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Ministerio de la Producción promueve consumo para acercar especies marinas a los pobladores de las regiones altoandinas.
1397

La ministra Gladys Triveño, junto a funcionarios de su cartera, atendieron al público en la venta de más de 10 toneladas de diversas especies marinas, entre ellas la anchoveta y caballa, a precios accesibles. Los productos congelados fueron trasladados hasta Huánuco en camiones frigoríficos para asegurar su conservación.

La titular de Produce confirmó que tiene como visión lograr que cada día un mayor número de peruanos disfrute de los recursos marinos y que esto sirva para reducir los altos índices de desnutrición infantil que se registran en el país.

“La anchoveta y las demás especies son reconocidas por su alto valor nutricional y su alto contenido proteico, ideal para la alimentación de los niños”, refirió Triveño. Indicó, además, que el programa tiene una variedad de productos congelados y procesados, principalmente de la mencionada variedad en presentación de conservas y en diferentes salsas, sopas, lomitos, salchichas y otros.

Agregó que “A comer pescado” fomentará también la mejora económica de la pesca artesanal, actividad a la que se dedican más de 44 mil pescadores y a la acuicultura de menor escala, por cuanto al generarse una mayor demanda se creará también una mayor oferta.

“A comer pescado” tiene previsto llegar a 500 mil personas de más de 90 distritos de Lima y de las regiones de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Junín, Cusco, entre otras, en el primer año de vigencia. El presupuesto asignado para su sostenibilidad en el 2013 es de 10 millones de soles, y su vigencia de cinco años.

Los principales objetivos del programa son crear hábitos de consumo en la población, ofreciendo los recursos a bajos precios y acercándolos a su comunidad. Asimismo, fomentar el mercado interno para lograr el desarrollo de las actividades pesqueras de consumo humano directo, lo cual es política del gobierno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD