Lanzan explosivos a sede regional de Junín

El estallido destrozó la reja del recinto y causó un forado en el piso.También se presentaron daños a algunos vidrios de edificios públicos cercanos como la Municipalidad Provincial de Huancayo y una agencia de Serpost.

| 18 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Lanzan explosivos a sede regional de Junín
Violento estallido causó serios destrozos en local, dejó profundo forado en el piso y destrozó vidrios de edificios
1317

La policía del Escuadrón de Emergencia y otras unidades llegaron hasta el lugar y acordonaron el área. De igual modo, hallaron pintas que en la pared frontal del gobierno regional que decían: “Fuera, corruptos”.

Las autoridades investigan si el atentado se relaciona con el inicio de los ataques terroristas en la década de los 80 . Por su parte, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, señaló que se realizarán las investigaciones del caso.

El presidente regional atribuyó a un grupo de opositores a su gestión la detonación del explosivo, ocurrido ayer en la madrugada, en la sede del gobierno regional, en la ciudad de Huancayo.

“Sabemos que este es un mensaje político de un determinado grupo de opositores a la gestión del gobierno regional ”, declaró a la prensa.

Mencionó que podría tratarse de gente que ha querido boicotear el programa Médicos de Familia, dirigido a las zonas pobres de Junín, que lanza su despacho con apoyo de Cuba, donde estudian medicina varios alumnos peruanos.

Dijo que sería especulativo mencionar algún nombre como responsable, y aclaró que se han hecho las coordinaciones con la Policía Nacional para mantener la reserva de la investigación y dar con los autores.

Refirió que la explosión pudo haber sido también “una forma de intimidar o atentar directamente contra algunas personas”, al recordar que hay trabajadores del gobierno regional que se retiran de madrugada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD