La tierra sigue temblando y damnificados piden ayuda

Una nueva réplica de 5.0 grados en la escala de Richter se registró ayer en la mañana en la región de Ica, que fue sacudida por un fuerte sismo de 6.7 grados el pasado viernes que dejó más de un millar de damnificados.

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Nacional | 938 Lecturas
La tierra sigue temblando y damnificados piden ayuda
Las autoridades regionales de Defensa Civil de Ica han entregado 3.57 toneladas de ayuda
Ica continúa soportando réplicas que tienen a la población alarmada.Número de personas afectadas llega a 2575.
938

El movimiento telúrico se registró a las 05:57 de la mañana y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al Sureste de Pisco, según informó el Instituto Geofísico del Perú.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el número de damnificados por el fuerte sismo de Ica ascendió a 1.445, mientras que la cifra de personas afectadas por el temblor se elevó a 2.575, así como el número de viviendas colapsadas que se incrementó a 95.

El último reporte de evaluación de daños preliminar elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que hay 194 viviendas inhabitables, así como 514 viviendas, dos templos y un centro de salud afectados.

Las autoridades regionales de Defensa Civil de Ica han entregado 3.57 toneladas métricas de ayuda humanitaria consistente en 85 carpas familiares que se han instalado en los distritos de Pachacútec, Parcona, Salas-Guadalupe, Tate y La Tinguiña en Ica.

Brigadas de Defensa Civil de Ica monitorean los caseríos y anexos de los distritos de la provincia de Ica para determinar posibles daños por el sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter del viernes, informaron autoridades locales.

Este monitoreo permitirá tener un informe final de los daños provocados por el fuerte temblor, el cual se espera tener a más tardar el martes.

Reiteró que los daños se han concentrado principalmente en la provincia de Ica, donde hay 1,445 damnificados (lo perdieron todo) y 2,575 afectados (perdieron parte de sus pertenencias), según los reportes preliminares.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD