La reconstrucción de Ica sigue esperando

A pesar de las promesas del ex presidente Alan García, de la ayuda internacional recibida y de los millones del FORSUR, la reconstrucción de Ica ha sido demasiado lenta.

| 05 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 2k Lecturas
La reconstrucción de Ica sigue esperando
Escombros y construcciones inconclusas en Ica.
Alcalde de Chincha dice que después del fracaso de Forsur y del gobierno aprista, confían en voluntad expresada por el presidente Ollanta Humala.
2027

En la provincia de Chincha, en Ica, sólo se ha reconstruido un 15 por ciento de las cerca de 30,000 viviendas dañadas por el devastador terremoto del 15 de agosto de 2007, informó hoy su alcalde, Lucio Juárez.

“En el tema de viviendas tenemos un déficit muy alto y está pendiente. Ello genera una sensación terrible al ver a muchas familias que viven con una fachada adelante y detrás no hay nada. No desechan esa fachada porque es lo único que las protege”, lamentó.

Sostuvo que otro tema preocupante es que hay muchas casas que deben demolerse, porque están seriamente dañadas, pero las familias continúan viviendo en ellas al no tener adónde ir.

La autoridad local dijo que hay un importante sector de la población chinchana –la provincia alberga a casi 200 mil habitantes– que se siente burlado por la suspensión de la entrega del Bono 6000.

“Está demostrado por Defensa Civil y el Instituto Nacional de Estadística e Informática que Chincha es la ciudad más afectada por el terremoto. Hay mucho por hacer, concretamente en vivienda, y es un tema de carácter urgente”, declaró el burgomaestre.

Juárez agradeció la ayuda internacional recibida para apoyar la reconstrucción de Chincha y consideró que el complejo habitacional Simón Bolívar, construido por el gobierno de Venezuela en la zona de Pampa de Ñoco, camino al distrito de Alto Larán, podría replicarse en otras zonas afectadas.

Juárez saludó el interés del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para acelerar la recuperación de las zonas afectadas por el sismo, que provocó el colapso de gran parte de la infraestructura pública.

Como se recuerda el Presidente Ollanta Humala ha anunciado su visita a las zonas afectadas por el sismo, para el 15 de agosto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.736531972885