La Oroya: desmienten contaminación por productos agropecuarios

A pesar de las críticas y cuestionamientos de algunos sectores hacia la empresa Doe Run Perú, los nuevos administradores están comprometidos a mejorar la imagen de la ciudad afectada por la contaminación, por ello apoyaron en la organizaron de la VII Feria Regional Agropecuaria Artesanal y XIV Feria Provincial “Alto Andina “Yauli la Oroya Expo 2013 en el Estadio del distrito de Santa Rosa de Sacco, que reunió a diversas comunidades de la zona para mostrar sus productos.

| 06 mayo 2013 04:05 PM | Nacional | 2.9k Lecturas
La Oroya: desmienten contaminación por productos agropecuarios 2973

“Mediante el trabajo conjunto que viene realizando la minera junto con la ONG Vida y Sierra Exportadora se está revalorando La Oroya, mediante la reforestación de las áreas abandonadas y una cultura ambiental para la ciudad en beneficio de los pobladores”, manifestó el alcalde del distrito de Santa Rosa de Sacco, Carlos Arredondo Mayta.

Según la autoridad La Oroya está volviendo a la vida con estas actividades, porque es necesario cambiar la percepción que se tiene sobre ellos. “Está renaciendo una flor de esperanza en los pueblos cercanos, un futuro mejor para todos nosotros y sobre todo de nuestros niños quienes seguirán nuestros pasos”, precisó.

“Las comunidades que participaron fueron : Santa Rosa de Sacco, Purísima Concepción de Paccha , Ninacaca Cerro de Pasco, Ondores Junín, la Oroya, Distrito de Marcapomacocha, Colpa y rio Negro de la Merced. Donde los comerciantes de las diversas zonas de la región también mostraron sus productos como el queso, yogurt, maca, miel de abeja, kiwicha. Y la mejor crianza del ganado vacuno, ovino y de cuyes; premiándose a los mejores animales”.

Lo cual demuestra que La Oroya no está paralizada y afectada como muchos vienen difundiendo, nosotros seguimos trabajando para que la imagen de una ciudad contaminada cambie. Invito a que nos puedan visitar y vean con sus propios ojos el cambio que se viene realizando”, agregó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD