Justo reclamo al Gobierno Regional a favor de sanidad

Visiblemente mortificados y enojados, los representantes de seis bases de marisqueros afirmaron que por la irresponsabilidad del Gobierno Regional, más de 30 mil personas están en riesgo de perderlo todo. La entidad no cumplió con financiar el monitoreo de sanidad en la zona, requisito para mantener la certificación de exportación. Advirtieron que harán sentir su voz de protesta y “eso no es un antojo”.

| 07 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 784 Lecturas
Justo reclamo al Gobierno Regional a favor de sanidad
Piura
784

Juan Antón Ruiz, en representación de las seis bases de maricultores de la Bahía de Sechura, expresó el malestar de los grupos, ya que a pesar del compromiso firmado el 17 de abril, el Gobierno Regional prácticamente desconoció el documento.

Según señaló, para mantener la certificación de exportación a los mercados de Europa, necesitan de un monitoreo de sanidad. Desde hace cuatro años, las bases asumían su costo pagándole a la empresa Cerper para que lo elabore.

Sin embargo, tras la crisis producida entre febrero y marzo de este año, no solo perdieron la producción de concha de abanico, sino también el fondo de contingencia, porque con este solventaban el pago a maestros y médicos como parte de la proyección social.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD