Juez choca en noche de copas

Es magistrado Humala, de dudosa actuación en caso de cooperativa Andahuasi, según parte policial. Quiso fugar e insultó a policías, pero lo dejaron libre. Antes su pareja lo acusó de golpearla brutalmente.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    
Juez choca en noche de copas
Humala Trigoso, un juez poco recomendable.

Más datos

DETALLE

En Huacho también hay críticas a la Corte Superior de Huaura-sede Huacho y el Ministerio Público de Huaura, por no tomar medidas contra los malos jueces y fiscales.
El juez Carlos Fidel Humala Trigoso, del 2º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Huacho, hace noticia nuevamente, por haber protagonizado un nuevo escándalo, arriesgando la vida de las personas, al conducir en estado de ebriedad y con el agravante de abusar de su cargo para insultar a los efectivos policiales, según fuentes judiciales.

Humala Trigoso fue detenido esta vez por la PNP en Huacho, el día sábado 28 de agosto pasado a las 20:15 horas, luego de haber chocado su moderno vehículo marca Nissan de placa BIV-788 con la parte posterior del auto Tico de placa AYM-928, propiedad de un humilde taxista. Tras la colisión, el magistrado protagonizó un escándalo mayúsculo al querer fugar y luego increpó a los policías que lo detenían, gritando a viva voz su condición de juez, según el parte policial del incidente, al que LA PRIMERA tuvo acceso, el mismo que consigna que “se le encontró con dos féminas y con 7 botellas de cerveza vacías” en su auto.

Extrañamente, el juez Humala Trigoso no fue detenido por el Comandante PNP Luis A. Pintado Velásquez de la comisaría de Huacho, Por el contrario, fue puesto en libertad benévolamente a las 22:30 horas del mismo día, con el compromiso de presentarse al día siguiente a un examen de alcoholemia en el Policlínico de la Sanidad de la PNP (Oficio 259-10-VII-DITERPOL-L-DIVPOL-H-CH-SIAT del 28/08/2010) a pesar de que el resultado de dosaje etílico que le fue practicado a la hora de la intervención indicaba resultado “POSITIVO”, agregaron las fuentes consultadas. En su manifestación policial el juez Humala Trigoso declara que “no sabía en qué calle chocó” y, cuando los policías le preguntan si estaba ebrio, responde que no comprende la pregunta.

Humala Trigoso es el magistrado a cargo del sonado caso “Andahuasi” que incautó 300,000 sacos de azúcar de esta empresa y 80,000 sacos de azúcar que ya se malograron (se desconoce con qué fines) y que, según los informantes, goza de la benevolencia de la OCMA y de la misma Corte Superior de Justicia de Huaura. Esa benevolencia se mantiene a pesar de la denuncia de su pareja sentimental Dolores Bujanda Gómez, quien el 17 de febrero de 2010 lo acusó de haberle propinado una paliza, según parte policial existente en la comisaría de Huacho.

Ciudadanos de Huacho han expresado su temor ante la conducta de Humala Trigoso y ante la protección por parte del presidente de la OCMA y no entienden cómo el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, que se pronuncia prestamente en otros casos, como el del juez Jara Chumbes, pero en este caso del magistrado Carlos Fidel Humala Trigoso no se pronuncia hasta el dia de hoy.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.