Juez de Cajamarca preso por coimero

En la carceleta del Poder Judicial de Cajamarca se encuentra el juez Jorge Ramiro Núñez Sánchez acusado de recibir coima de una litigante en la provincia de Contumazá. El magistrado podría ser condenado de 8 hasta 15 años de pena privativa de su libertad.

| 12 julio 2011 12:07 AM | Nacional | 2.4k Lecturas
Juez de Cajamarca preso por coimero
Jorge Ramiro Núñez Sánchez podría recibir pena de cárcel de ocho años.
Infractor podría ser condenado a más de ocho años de cárcel por recibir dinero.
2485

El infractor se encuentra recluido en el carceleta y en las próximas horas, podría ser recluido en el Penal de Huacariz. El Ministerio Público de Cajamarca en audiencia pública pidió al juez Dr. Elar Zavalaga la prisión preventiva.

En necesario mencionar que al momento de su intervención, Núñez Sánchez intentó ocultar el dinero arrojándolo debajo del escritorio de su oficina en el Juzgado Mixto de la provincia de Contumazá, sin embargo, la aplicación del reactivo dio positivo en su saco donde también ocultó el dinero y en sus manos Al haber admitido su delito, el inculpado de 64 años pidió la terminación anticipada de su caso.

El juez intervenido fue cesado de sus funciones en el año 2002 por no aprobar la evaluación de ascenso, sin embargo por mandato del Tribunal Constitucional retomó sus funciones.

Según las primeras investigaciones, el detenido tiene debilidad por el alcohol, y justo al momento de su detención tenía aliento a alcohol, negándose a pasar de acuerdo a el dosaje etílico de acuerdo a ley.

Esta detención confirma la mafia de corrupción enquistada en el Poder Judicial, donde algunos jueces hacen uso de sus malas artes para favorecer a los litigantes a cambio de dinero.

La semana pasada, tres casos de jueces corruptos estaban a punto de salir a la luz pero por el desistimiento de denuncia de los litigantes se frustraron dichos casos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD