Juan Manuel Guillén vuelve al sillón regional

Juan Manuel Guillén Benavides, sostuvo que de confirmarse su triunfo en primera vuelta retornará en esta semana al Gobierno Regional a completar su primera gestión y procesar en tres meses los cambios que habrá al interior de la institución. Garantizó diálogo para resolver problema de Majes II.

Por Diario La Primera | 05 oct 2010 |    
Juan Manuel Guillén vuelve al sillón regional
Dijo que insistirá con la reforma fiscal y también el diálogo para cristalizar proyecto minero Tía María. Gerencias regionales serán asumidas por representantes de la Cámara de Comercio, colegios profesionales, universidades y organizaciones gremiales como parte del cogobierno.

Tenso, por momentos preocupado, sentado frente al televisor, con una mirada atenta a los resultados del flash electoral, así estuvo la tarde del domingo el actual presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, y al conocer los primeros resultados a “boca de urna” mostró aún más su incertidumbre y se limitó a señalar que esperará los resultados oficiales con cautela y prudencia.

Esperaba con ansias el flash de las encuestadoras de Lima, y aunque no desconoció los méritos de las locales, indicó que sus resultados contradictorios le sorprendían y una vez más prefirió esperar con cautela y prudencia el reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Sin embargo, al oír el resultado a “boca de urna” de la encuestadora Ipsos Apoyo que le dio un virtual triunfo, su semblante cambió y mostró cierta alegría e incluso algunos personajes muy cercanos a su entorno intentaron vivar el triunfo. Destacó que dicho flash era más confiable y le fortalecía, aunque reiteró mantener la cautela y la prudencia.

La casa de un entrañable amigo fue el centro de reunión con otras amistades, a la que se sumaron numerosos periodistas locales y corresponsales de medios nacionales. Lo primero que dijo es “No ser canallas en la victoria”.

Guillén Benavides reconoció algunos errores durante su primera gestión. Por ejemplo, dijo que la alianza con las autoridades locales no fue supervisada de la manera correcta y aunque agregó que seguirá trabajando de igual forma, los controles y supervisión de obras priorizadas serán más fuertes.

Agregó también que en una posible segunda gestión fortalecerá la institucionalidad del Gobierno Regional, con presencia de representantes de la Cámara de Comercio, colegios profesionales, universidades y gremios organizados, para que se hagan cargo de las gerencias regionales.

Guillén Benavides festejó su triunfo electoral en su local partidario de la calle San Agustín, junto a su entorno más cercano y militantes de Alianza por Arequipa. Allí dirigió un breve mitin, desde un balcón.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.