Jóvenes masacrados denuncian a alcalde

La golpiza que un grupo de matones propinó a jóvenes deportistas (supuestamente por órdenes del alcalde aprista Valentín Fernández) cerca del Polideportivo en Nuevo Chimbote causó aún más indignación en el pueblo chimbotano no sólo por la denuncia reiterada de su madre sino por las declaraciones del propio agredido, Antonio Guayamares Cicchini, que circula en el ciberespacio en un vídeo y remece aún más a la opinión pública, pues no sólo detalla el salvajismo de la golpiza sino que acusa al burgomaestre como el que ordenó e inclusive estuvo presente durante el ataque.

| 31 julio 2009 12:07 AM | Nacional |2.2k Lecturas
Jóvenes masacrados denuncian a alcalde
Esta vez fueron las palabras del propio masacrado las que acusan al alcalde aprista.
Crece el escándalo en Nuevo Chimbote. Víctima señala que burgomaestre aprista Valentín Fernández estaba presente cuando matones lo golpeaban.

Más datos

AMENAZAS

Más de un poblador denuncia también amenazas, por hacer pública su queja contra el alcalde. Hace poco se realizó una protesta en el frontis de la comuna, que acabó con la represión por parte del Serenazgo. Pedían la realización de obras programadas para este año, que no se realizan.
2297

“Tú sabes Valentín, te hemos visto, estabas ahÑ Mi hermano tiene 14 años… casi lo matan, a mí me agarraron a ladrillazos porque me interpuse para defenderlo y él pueda huir”, señala a las cámaras Guayamares, con el rostro desfigurado y entre sollozos.

El joven sostuvo al detalle que se dirigían a jugar fútbol en el Polideportivo cuando apareció el alcalde y un grupo. El error de los chicos fue increparle directamente por las muchas denuncias hechas públicas en su contra. “Por qué hambreas al pueblo, le dije… Valentín me miró y le dijo al guardaespaldas que no nos dejen entrar. Luego entramos, pero llegó un grupo de personas que se notaban drogadas, con Valentín dirigiendo… decían “el Pelado”, por mi hermano… y a mí como “el color rata”… nos esperaron a la salida. Cuando acabábamos, escuché a mi hermano que gritaba, lo estaban masacrando, tiene 14 años… me interpuse y me dieron ladrillazos en la cara”, agrega.

Sin medias tintas, el agredido señaló que el alcalde estaba ahí, además que los propios matones les decían las causas del ataque. “No te vamos a robar nada… te vamos a sacar la m…, eso es por meterte con Valentín, me dijeron”, dijo, a lo que la madre de los jóvenes, María Cicchini reafirmó que sus hijos pensaban que era un robo por parte del grupo de personas con aspecto de ladrones, además de drogados, pero que ellos mismos señalaron que era por encargo del alcalde.

“¿Qué clase de persona puede pegarle a un niño de 14 años?… le pasó a mi hermano, me pasó a mí, eso le puede pasar a cualquier chimbotano. Valentín estaba ahí señalándonos… así es el dinero, así es la corrupción y el poder…”, agrega Antonio.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.