Iqueños listos para simulacro de sismo

Los representantes de Defensa Civil de Ica iniciaron los trabajos para realizar el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami el próximo 15 de noviembre con la puesta en marcha de actividades en diversas zonas de esa ciudad.

| 10 noviembre 2012 12:11 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Iqueños listos para simulacro de sismo
En Ica los preparativos para simulacro alcanzará a toda la población.
Población y autoridades esperan que desgracias como las del terremoto de Pisco no vuelvan a registrarse, y estar más preparados para enfrentar situaciones similares.
1259

Con pasacalles, perifoneo, reparto de material educativo en instituciones públicas y privadas, estadios y plazas, las autoridades de Defensa Civil de Ica buscan sensibilizar a la población para que participe de este ejercicio de prevención.

El director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Ica, César Chonate, sostuvo que con estas actividades se busca dar a conocer a la ciudadanía la importancia de que forme parte del simulacro, sobre todo por tratarse de una zona sísmica.

Refirió que se difunden todos los alcances del simulacro, que se iniciará a partir de las diez de la mañana, a través de los medios de comunicación radial, escrito y televisivo.

Para que la información llegue a todos los poblados se ha realizado reuniones de coordinación con todos los jefes distritales, provinciales y regionales de Defensa Civil de Ica.

Chonate indicó que se ha convocado a las autoridades para definir dónde será el punto de concentración del presidente regional y de los alcaldes, antes de ir al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para la toma de decisiones.

“Se prevé que la zona de concentración sea la avenida San Martín, a la altura de la plaza El Sol, que tiene al frente al mercado La Palma, y donde hay muchos bancos y otras empresas, a fin de ver su reacción durante el simulacro”, afirmó.

Indicó que a diferencia de la periferia de la ciudad donde no se observa aglomeración de personas, en los puntos de evacuación de la ciudad sí se nota gran acumulación de pobladores por lo que debe continuarse con este tipo de ejercicios y trabajar más con los hogares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.07326102257