Investigadores discutirán futuro de Machu Picchu

Investigadores e intelectuales peruanos participarán en Cusco, en el congreso Machu Picchu, sacralidad, historia y actualidad, en el cual reflexionarán sobre los 100 años del descubrimiento científico de la ciudadela incaica para el mundo.

| 07 setiembre 2011 12:09 AM | Nacional | 2.9k Lecturas
Investigadores discutirán futuro de Machu Picchu
Este evento académico de intelectuales peruanos se llevará a cabo en Cusco del 4 al 7 de octubre.
2980

David Ugarte Vega Centeno, director regional de Cultura de Cusco, indicó que habrá exposiciones magistrales, mesas redondas y paneles en los que se discutirá temas como la capacidad de carga del santuario histórico.

También se presentará un balance de la implementación del Plan Maestro de Machu Picchu, documento rector de la gestión y administración de esta maravilla del mundo.

“Hemos invitado a las más destacadas figuras de la arqueología y la historia peruana para reflexionar respecto al presente y el futuro de Machu Picchu. Esperamos que al final del certamen se suscriba un documento que recoja las sugerencias y recomendaciones para su preservación”, señaló.

El certamen se desarrollará en el centro de convenciones del municipio provincial de Cusco y participarán investigadores como Luis Lumbreras, Walter Alva, Ruth Shady, Mariana Mould de Pease, Manuel Burga, Jorge Flores Ochoa, Federico Kauffman, entre otros.

La organización está a cargo de la Dirección Regional de Cultura, el gobierno regional, la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, la comuna provincial y el Colegio de Antropólogos de Cusco.

Para participar en este encuentro académico, que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre, los profesionales, estudiantes y público en general deben inscribirse en la Dirección de Desarrollo Cultural de la Dirección Regional de Cultura de Cusco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.979079008102