Intoxicación masiva de escolares en Cajamarca

Más de 40 menores de Institución Educativa 82724 en Bambamarca fueron evacuados a hospitales luego de consumir leche fresca del Pronaa. Fiscalía investiga.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Intoxicación masiva de escolares en Cajamarca
Intoxicación por leche distribuida por el Pronaa.
1202

El Ministerio Público de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca, investiga las causas que determinaron un nuevo caso de intoxicación masiva de 43 niños de la comunidad de Pingullo Bajo, luego que tomaran su desayuno en un colegio estatal.

La emergencia ocurrió en la mañana del lunes cuando los menores de la Institución Educativa 82724 empezaron a sentir dolores de cabeza y malestares estomacales tras consumir leche fresca que fue proporcionada por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Los menores fueron evacuados al hospital de Apoyo de Bambamarca y el hospital Tito Villar Cabeza durante la mañana y después de recibir asistencia médica de personal, convocado especialmente para atenderlos, consumieron sopa de dieta y fueron dados de alta durante la mañana de ayer.

En tanto, el equipo de trabajo zonal de Cajamarca de Pronaa llegó hasta el hospital para saber el estado de salud de los menores y las razones que desencadenaron la intoxicación. José Castillo Montenegro, gerente de la Red de Salud de Bambamarca, precisó que se seguirá evaluando el estado de salud de los menores, pero aunque la mayoría ha sido dado de alta, no se descarta que sean trasladados a Cajamarca para recibir atención especializada.

INSECTICIDA
De otro lado, algunos padres de familia comentaron que se habría preparado la leche en un envase el cual servía para mezclar insecticidas. Por ese motivo la Fiscalía de Prevención del Delito de Bambamarca iniciará las investigaciones interrogando a padres de familia, profesores y encargados de la preparación de los alimentos en el colegio. Los padres de familia de los niños afectados mostraron su predisposición a colaborar con las investigaciones para determinar cuál fue el factor que generó los malestares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.73966884613