Inti Raymi fue espectacular

Más de 100 mil visitantes presenciaron la tradicional celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol en tres espacios históricos: el templo del Coricancha, la Plaza de Armas de Cusco y la Fortaleza de Sacsayhuamán.

Por Diario La Primera | 25 jun 2012 |    
Inti Raymi fue espectacular
TURISTAS Y POBLADORES EN CUSCO

Desde muy temprano miles de habitantes junto a las autoridades del Cusco participaron en la ceremonia que se inició en el Qoricancha ante miles de pobladores y turistas procedentes de otras partes del país y del mundo.

El inca, interpretado por el actor Nivardo Carrillo, salió a la explanada del templo junto a su séquito y ofreció un emotivo canto al dios sol y posteriormente arrojó maíz a la tierra desde un plato ceremonial hecho con arcilla y barro.

Luego el elenco partió hacia la plaza de Armas de la ciudad, donde se realizó el llamado “encuentro de dos mundos” con el alcalde y demás autoridades cusqueñas. Y finalmente, en la explanada de Sacsayhuamán se realizó la ceremonia principal.

En tiempos incaicos, la ´Fiesta del Sol´ era una celebración con la cual terminaba el ciclo agrícola y comenzaba un nuevo año.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.