Intensifican control de la Uta en La Libertad

Continúan las acciones para prevenir la Uta en los distritos de Simbal, Poroto, La Cuesta y Sinsicap. Esta semana, personal del sector Salud supervisó el programa de leishmaniosis o uta que se desarrolla en los establecimientos de salud de los distritos en mención. Este monitoreo fue promovido por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), que financia la fundación española Anesvad.

| 27 octubre 2011 12:10 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Intensifican control de la Uta en La Libertad
Campañas de prevención contra la leishmaniosis con resultados positivos.
Personal de salud y sociedad civil continúan prevención de mal.
1364

La campaña de seguimiento en contra de la leishmaniosis se efectuó en coordinación con el personal de la Dirección Ejecutiva de Regulación Sectorial, Laboratorio de Referencia Regional de La Libertad, Red Trujillo y Micro Red Laredo, que realizaron un estricto control en los puestos de salud, verificando y analizando los resultados de las actividades, a fin de evitar esta endemia.

EFECTIVO TRATAMIENTO
“Los resultados son muy alentadores, puesto que, ahora, existe mayor aceptación de los pacientes hacia los medicamentos suministrados para combatir la leishmaniosis. Por ejemplo, los pacientes aseguran que la ingesta de meglusan ha sido de gran ayuda para sentir una mejoría en el tratamiento de la enfermedad”, manifestó la coordinadora del Área de Salud del CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana.

Asimismo, Aguilar Aldana informó que con la finalidad de promover un medio ambiente saludable y prevenir las enfermedades como la leishmaniosis, el CPS-Desarrollo ejecutó una campaña de limpieza como parte de las estrategias para vencer esta enfermedad.

Al finalizar la actividad de supervisión, se recomendó continuar con el control y prevención de la leishmaniosis, intensificar el trabajo preventivo promocional con las instituciones educativas y organizaciones de base de la comunidad, para mantener alejado el vector y cumplir con las recomendaciones necesarias que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD