Institutos Superiores de Arequipa en peligro

Una gravísima situación estarían pasando tanto docentes como estudiantes de las instituciones públicas estatales, puesto que el Gobierno Nacional no destinaría fondos para mejorar la infraestructura y equipos, con lo cual la maquinaria que tienen estaría completamente desfasada.

| 11 julio 2011 12:07 AM | Nacional | 2.5k Lecturas
Institutos Superiores de Arequipa en peligro
Centros de estudios en peligro de cerrar sus puertas por falta de presupuesto.
Gobierno central dispuso recorte de fondos a centros de estudios públicos lo que provocaría el colapso de su infraestructura.
2531

Según explicó el secretario del Sindicato de Trabajadores de Institutos Superiores, Juvenal Díaz Herrera, ante esta situación, los jóvenes optan por postular a los institutos privados o las universidades. En Arequipa son más de 650 docentes de educación superior.

Este año, el Instituto Superior Pedagógico Público “San Pablo”, del distrito de Chuquibamba, provincia de Condesuyos, habría cerrado, situación que podría repetirse en los 20 institutos públicos existentes en la Región.

La reducción de postulantes a las instituciones públicas comenzó en el 2007, cuando el Ministerio de Educación decretó que para ingresar a los institutos públicos los aspirantes tenían que dar una evaluación y sacar una nota superior a 14.

Díaz Herrera, indicó que solo en el Instituto Superior Pedro P. Díaz, se necesitaría más de 13 millones de soles para poder renovar equipos que tienen más de 50 años de existencia, y en las demás instituciones se requería por lo menos cinco millones de soles.

La situación estaría a punto de agravarse, puesto que el Ministerio de Educación, inició el proceso de acreditación y al no tener recursos económicos no se cumpliría con equipar y mejorar las condiciones, por lo cual podrían cerrarse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD