Inicio parcial del año escolar en el interior

El inicio del año escolar fue parcial en varios puntos del país debido a diversos problemas. Uno de los casos más graves reportados fue en Lambayeque, donde la escasez de mobiliario, falta de aprobación del cuadro de horas y deficiencia en la infraestructura ocasionaron el retraso de 20 mil alumnos.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Inicio parcial del año escolar en el interior
Dificultades para el inicio de clases se reportaron en algunas regiones.
Problemas de infraestructura dificultaron el inicio de clases en varias regiones.
1628

El gerente de educación de esta región, Julio Vásquez Peralta, afirmó que el panorama se registró en las zonas rurales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe y que el inicio de clases se dará a más tardar el 11 de marzo.

La Libertad también reportó el inicio parcial de clases. Cerca de 2 mil alumnos tendrán una semana menos de clases debido al retraso de la construcción de la Institución Educativa Hermanos Blanco y la refacción del colegio San Martín, en el distrito de La Esperanza.

En Junín, la Dirección Regional de Educación informó que seis centros educativos no retomaron sus labores escolares debido a problemas con la infraestructura y docentes, que no quieren desplazarse al colegio. En Santa Isabel, en Huancayo, el inicio de clases será el 1 de abril, retrasando a 4 mil escolares.

También informaron que los alumnos ubicados en las zonas altoandinas de Huasahuasi y en la selva central no pudieron llegar a sus colegios por huaicos, lejanía e incremento de ríos.

Cajamarca tiene 600 alumnos afectados por el desembalse del río Chotano, pues causó una inundación que no permite el uso del plantel. Aún están esperando la evaluación de Defensa Civil para conocer los daños y buscar financiamiento para su reparación.

En Andahuaylas, Apurímac, muchos colegios y escuelas iniciarán clases el 11 de marzo debido a problemas en la organización e implementación de apertura de las labores y por inasistencias de los docentes.

Piura también reportó inconvenientes y retrasos para el inicio del año escolar por las lluvias registradas durante el fin de semana que en algunos casos generaron la formación de lagunas en las instituciones educativas. Las alumnas de la I.E. NuestraSeñora de Fátima no pudieron iniciar sus labores, pues sus aulas fueron declaradas inhabitables por Defensa Civil.

En Sechura, varios colegios enviaron a los alumnos de vuelta a casa por el agua empozada en los colegios por las precipitaciones y en Chulucanas, la I.E. María Auxiliadora interrumpió sus clases, pues las zanjas dejadas por la obra de saneamiento inundó la zona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.563193082809