Inician obras de ampliación para el Dakar 2013

Las obras de ampliación del campamento que ocuparán los competidores del rally Dakar 2013 en Arequipa se iniciaron y se prevé sean entregadas el 20 de este mes, informó hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero.

Por Diario La Primera | 12 dic 2012 |    
Inician obras de ampliación para el Dakar 2013

Señaló que el campamento actual consta de nueve hectáreas, pero será ampliado a unas 12 hectáreas a fin de ofrecer mayor comodidad a los participantes de la competencia internacional.

“Las obras, que se iniciaron el 1 de diciembre, tienen una inversión de 600,000 nuevos soles, presupuesto que es financiado por el gobierno regional de Arequipa.

Estos trabajos son requerimientos de los organizadores del rally”, indicó. Venero explicó que en la edición anterior del rally sólo los vehículos de cuatro ruedas ingresaron al campamento; mientras que las motos fueron trasladadas al campamento que se habilitó en la provincia arequipeña de Camaná.

“Este año, tanto las motos como los autos van a estar en el mismo campamento”, dijo al señalar que el 20 diciembre las obras serán entregadas el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que se encargará de acondicionarlo; es decir, dotarlo de agua, energía eléctrica, entre otros requerimientos.

El campamento del rally está ubicado en el kilómetro 19 de la variante de Uchumayo, vía de ingreso a la ciudad arequipeña, a 15 minutos de Arequipa.

Refirió que son muchas las expectativas que se tienen en cuanto al rally que pasará por esta región sureña en enero próximo, por cuanto posicionará la imagen turística de Arequipa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.