Inician juicio a ex director de hospital Honorio Delgado

El exdirector del hospital Honorio Delgado Espinoza, Óscar Morriberón Rosas, tendrá que afrontar un proceso judicial bajo los cargos de incumplimiento de deberes funcionales durante su gestión frente al nosocomio. La Fiscalía ha pedido 2 años de prisión y la inhabilitación de todo cargo público.

Por Diario La Primera | 22 oct 2011 |    
Inician juicio a ex director de hospital Honorio Delgado
Arequipa
Junto a él, Miguel Ángel Espinoza Pinto, presidente de la comisión de procesos administrativos disciplinarios del hospital, también será enjuiciado por no haber obedecido las recomendaciones de la Oficina de Control Institucional (OCI) de abrir proceso disciplinario contra la servidora Elsa Fortunata Paredes, que presentó certificados falsos para ocupar una plaza en el hospital, que pretendió utilizar para escalar puestos y que ellos no observaron pese a la advertencia del órgano de control.

Los hechos se remontan a 1988, cuando Paredes Calderón inició labores en planta en el hospital presentando un certificado falso de estudios del colegio Juana Cervantes, que actualmente permanece en cadena de custodia y que sería la prueba contundente de que la dama jamás estudió en el lugar.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.